Skip to main content

Bitcoin es la criptomonedas más prolífica al momento y que suele encabezar la mayoría de los movimientos de Mercado. Es decir marca una cierta te de cita que las demás criptomonedas terminan tomando como vector.

El segundo punto a comprender es que Bitcoin está regulado tanto en su emisión máxima de monedas como en la forma en que estás se van entregando al mercado.

Ese Bitcoin nuevo es pagado a los criptomineros y tiene una forma de hacerse cada vez más escaso. Cada 4 años la recompensa  que obtiene un minero por entregar carga de trabajo se divide a la mitad, es decir dentro de cuatro años obtendremos la mitad de recompensa en Bitcoin por el mismo trabajo prestado con nuestros mineros, a este evento se lo denomina halving y el próximo halving se dará en Mayo aprox. Del 2024.

Los ciclos al igual que el halving se están dando cada 4 años. Durante el ciclo las cotizaciones suben y bajan pero hay ciertos patrones que se repiten y podemos tomar en cuenta para intentar predecir el recorrido futuro de las cotizaciones (siempre y cuando  siga respetando la estructura del ciclo, hasta ahora siempre fue así)

Si abordamos el tema ciclos, podemos ver que luego del primer halving realizado, la cotización de Bitcoin cayó más de 85% desde su más alta cotización,

Para el segundo halving, luego de que este suceda nuevamente una caída en torno al 85%

Luego del tercer halving ( en el ciclo que estamos actualmente) y teniendo en cuenta y. Máximo de 69K USD estamos en un momento donde hemos retrocedido un 70%, es decir si se respetan los valores de ciclos podríamos llegar a bajar hasta un 15 % más estando dentro de parámetros, esto es a valor USD 10.500 USD aprox. Posible aunque a nuestro criterio improbable.

Lo próximo a analizar y que nos interesa para poder maximizar ganancias es entender que periodo de tiempo demandó el mercado para volver a alcanzar sus nuevos máximos históricos, desde el punto más bajo, es decir la cotización más alta conocida hasta la fecha.

El primer ciclo demandó 770 días en volver a alcanzar máximos.

El segundo ciclo, obtuvo números similares alrededor de 710 días para lograr nuevos máximos.

Y en este tercer ciclo?

Bueno si bien hay muchos datos que no sabemos, por ejemplo si estamos en el punto más bajo de las cotizaciones o llegaremos a tocar los 10,500, si efectivamente va a volver a demandar al rededor de 700 días volver a alcanzar nuevos máximos o quizá menos!

Lo que sabemos es que para maximizar ganancias en el mundo financiero un activo principal en nuestra cartera es la paciencia, la cripto tienen el potencial de hacer millonario a cualquiera que tenga l suficiente te capacidad de espera y no le gané la ansiedad.

La mayoría hacemos todo al revés. Cuando es momento de comprar, no compramos por miedo al desplome y cuánto di empieza a subir de a poco tampoco compramos porque esperamos que corrija y cada vez se va más arriba, ya resignado llegando a máximos volvemos a comprar perdiéndonos posibilidades del más del 80% en dólares en muy cortos periodos de tiempo.

Actualmente la mejor inversión que puedes hacer  en el mundo cripto es adquirir un minero para minar con perspectivas de venta en ese nuevo máximo…

Y podemos hacer una cuenta muy rápida, si tenes un minero que recibe de recompensa 0.1 ETH (minero mediano) y calculamos 700 días al nuevo máximo (suponiendo que estamos en la base de la bajada) nos separan 23 meses es decir, 2,3 ETH ahorrados en recompensas en ese tiempo para cambiar en nuevos máximos que no sabemos a cuánto llegará pero tomando en cuenta. La cotización máxima del 2021 (casi 5000 USD x ETH) al menos obtendremos 11,500 USD si los ciclos al menos se parecen a su anterior, en tanto si alcanzamos nuevos máximos alrededor de 9, 10 o 15 mil USD incluso las ganancias potenciales se disparan…

 

Vos… ya pusiste a andar tu minero?

Cripto inversor

Author Cripto inversor

More posts by Cripto inversor

Leave a Reply