Skip to main content

BNA y su BUG

En estos últimos días usuarios de las plataformas de BNA descubrieron casi por casualidad que al realizar una transferencia de dinero desde sus cuentas (BNA) hacia sus alias de Mercado Pago, El dinero llegaba pero nunca se descontaba desde sus cuentas originarias, es decir el usuario en ese momento tenia “Duplicado el monto original”, alguien se le ocurrió volver a hacerlo y sucedía lo mismo. es decir, si tenias 100.000 en tu cuenta de BNA y los transferías a Mercado pago, al final de la transacción tenias 100 en mercado pago y 100 en BNA.

El punto es que el banco no se percato de este error hasta esta mañana 12 de abril, hay quienes repitieron constantemente esta operación y “generaron” varios Millones en los últimos días, otros solo lo hicieron algunas veces con montos menores creando asi algunos miles duplicados en sus cuentas…

¿Qué puede pasar?

Mas allá del bug de BNA claramente los bancos rara vez pierden y es probable que durante el día de hoy empiece a verse reflejado el saldo negativo en las cajas de ahorro y cuentas corrientes desde las cuales se han realizado las transferencias, paso siguiente seguramente será contactar a los usuarios intimándolos a devolver el dinero en un lapso de los próximos días con amenaza de acciones legales de no ser efectuada la devolución.

De no devolver el dinero en el correr de las próximas semanas, es muy probable que empecemos a escalar en nuestra situación como deudores del veraz.

Otra posibilidad es que se tome desde el banco como que se ha efectuado un préstamo al usuario y corra un interés por saldo al descubierto.

En una instancia judicial podrían potencialmente trabar embargos, de bienes a nombres del acusado y/o embargar hasta un 20% del sueldo en blanco. ¿Se puede llegar a considerar delito de estafa? ¿es un delito excarcelable ?

Pero qué pasa con quienes no tienen bienes o cuentas con depósitos sobre las cuales accionar , o bien trabajo en blanco sobre el que se pueda trabar un embargo…

En la red se leen comentarios como:

“hice 2 Millones!”, otro muestra una captura con un saldo de 3.3 Millones de pesos, un tercero dice saco todo y me voy a vivir al bosque chaco santiaguino, otro piensa vivir de intereses, se habla de comprar cripto y devolverle al banco en comodísimas cuotas sin interés, Otro avisa que de no devolver el dinero no van a poder tener nada a su nombre, ni una motito 125cc, otro usuario pregona, Gracias BNA, me salvaste el año!

En qué terminará todo esto? la realidad no lo sabemos, veremos que pasa con el correr de las semanas y como se desenvuelve toda esta trama que parece sacada de una película de ciencia ficción  pero no es más que un retrato de la realidad argentina, un poco de inoperancia, y mucho hambre

Cripto inversor

Author Cripto inversor

More posts by Cripto inversor

Leave a Reply