Skip to main content

El valor del oro más allá de su utilidad en la electrónica radica en su escasez, nadie puede generar más oro en el fondo de su casa, por lo tanto el nivel constante de oro a nivel mundial se mantiene.

La única forma de generar mayor cantidad de oro disponible es mediante la minería, para lo cual se necesita grandes inversiones ya que es un proceso extremadamente costoso.
Incluso con la tecnología moderna, el oro es muy difícil de encontrar más del disponible.

En total, alrededor de 160.000 toneladas de oro han sido minadas de la tierra.

Esas 160.000 toneladas son muchas menos de las que se podría imaginar. Juntándolas para formar un cubo de oro, no alcanzarían a ocupar una cancha de tenis. De hecho, faltarían dos metros para poder completarla, Se mina en torno a 2.600 toneladas de oro al año, así que el abastecimiento se expande a un ritmo anual del 1,6%. Esto significa que el cubo de oro, que ocupa actualmente 20,2 metros a lo largo, crece solo 11 cm al año.

Mas del 95% del oro del mundo se emplea como almacenamiento de riqueza, bien en bóvedas, bien en forma de joyería, que está considerada como una reserva monetaria privada (especialmente en países de Asia como China e India).

Estas reservas de oro suelen ser estables y su abastecimiento crece a un ritmo muy lento.

Esta característica de casi la misma cantidad de oro sobre la tierra se lleva dando durante los últimos 4.000 años.

en el próximo post de economía básica para inversores vamos a entender el porqué se crean los bancos y como empiezan a dar paso al papel moneda.

Cripto inversor

Author Cripto inversor

More posts by Cripto inversor

Leave a Reply