Skip to main content

El comienzo del dinero, antes de llegar a conceptos más avanzados necesitamos saber de dónde viene todo y como llegamos a la actualidad.

al principio los hombres utilizaban el trueque como forma de intercambio de productos o servicios; es decir, que canjeaban cosas u horas de trabajo por otras cosas o tareas que necesitaban para sus vidas,

Cuando el hombre se vuelve sedentario aparecen los primeros problemas, había excedentes de productos (muchas veces perecederos) y personas que tenían lo mismo que ofrecer, en esos casos cambiar no tenía sentido, o el material de intercambio se desperdiciaba.

A partir de ello fue que a alguien pensó que podía simbolizar el valor de las cosas en un objeto, cabezas de ganado, los aztecas por ejemplo utilizaban el cacao como medio de pago, bolsitas de sal (de ahí la palabra «salario») a posterior los objetos se intercambiaban por metales preciosos (y escasos) oro y plata, ya que estos no se deterioran con el tiempo.

Tenían las ventajas de poder transportarse fácilmente y poder dividirse en trozos de distinto peso para facilitar los pagos.

*****Un punto fundamental era que sean escasos, de esta manera nadie podría alterar la cantidad máxima disponible, nadie puede crear oro, por lo tanto la cantidad es limitada, finita y sirve como moneda de cambio no fluctuante.****

Cripto inversor

Author Cripto inversor

More posts by Cripto inversor

Leave a Reply