Skip to main content

Red market – ¿Que hacemos?

Momento más que complejos  anímicamente para los nuevos inversores que han entrado en valores más altos, ya sea en hold, con un cripto minero o alguna inversión atada a las cripto.

La sensación de que todo puede desmoronarse es una de las primeras que nos invade, y pensar vender las tenencias en pérdida es algo muy común.

¿Como manejamos esto?

Lo primero que hacemos desde proyecto 88 es analizar, para el mundo de las inversiones, las emociones, no son un buen vector, cuanto más frío y calculado es nuestro análisis mejores rendimientos tendremos de nuestras inversiones.

Y dentro de este análisis debemos ponderar una perspectiva más lejana, es decir, mirar desde más lejos, entender el mercado a lo largo de su vida, en el caso de las cripto unos 10 años. y entender qué ha pasado anteriormente.

Si miramos un gráfico en una temporalidad de 5 o 10 años,  nos encontraremos con una curva ascendente, con una fuerte aceleración en los últimos años, si ampliamos esa curva y nos acercamos vamos a ver constantes subidas y bajadas, En 2018 el BTC alcanza valores cercanos a 20.000 USD para inmediatamente después perder más de 3/4 de su valuación y llegar a unos 3000 USD x BTC., mitad de 2019 vuelve a recuperar y alcanza unos 13.000 USD para nuevamente bajar a poco más de 5.000 usd x unidad a fin de 2020 de allí una escalada hasta el 16 de abril de 2021 donde alcanzaba un máximo histórico de 63.300 USD X BTC luego vuelve a caer y en solo 3 meses cae a la mitad de su valor, 27.000 USD x BTC 3 meses más tarde volvió a duplicar su valor y alcanzar un nuevo máximo histórico donde tocaba casi los 70.000 USD X BTC.

Hoy estamos en un momento de caída del precio, que no es más que una parte de esas curvas que las criptos vienen haciendo durante toda su vida en el mercado. Además es posible que estemos en una etapa de BEAR MARKET previo al próximo Halving de 2023, que si también analizamos a lo largo del tiempo, previo al halving el valor desciende para luego ir a buscar nuevos máximos históricos posteriores al Halving.

 

¿Cual es el problema?

El problema es que queremos ser ricos hoy, ya, ahora, y no podemos ver el panorama completo, las cripto son una de las inversiones más rentables que podemos hacer si sabemos analizar momentos de entrada y de salida, los momentos de entrada son cuando las cripto están baratas, bajas, ahora! los momentos de salida son cuando alcanzamos máximos (idealmente) o bien cuando hemos acumulado una ganancia según la planificación de nuestra estrategia.

 

¿Es momento de invertir en un minero? ¿Gano menos dólares?

Estamos en un gran momento de invertir en criptomineria… las placas estan a precios regalados, menos del 50% de lo que estaban hacen 6 meses. Un regalo!

Ganamos menos? No! ganamos lo mismos porque los mineros reciben su recompensa en cripto, lo que hacemos en proyecto 88 es Holdear esas ganancias en cripto y vender cuando los valores sean más favorables. es decir, si mi minero genera 0,1 ETH mensual y lo cambio hoy solo voy a recibir 236 USD. pero en cambio si espero por ejemplo alcanzar valores cercanos a los de Noviembre esas mismas cripto las cambiaria por más de 450USD.

 

Entender el mercado a largo plazo, incorporar la habilidad de Holdear y tener una buena planificación para saber cuando tomar ganancias es la combinación perfecta para maximizar tus ganancias.

 

Exactamente cuando y como va a pasar no lo sabemos, pero el mercado nos muestra información que podemos analizar.

Esto que te contamos es la forma que tenemos de operar en proyecto 88, no es bajo ningún concepto un consejo de inversión, lo único que recomendamos es analizar, planificar y tomar decisiones en base a información y no a emociones.

 

Nosotros hoy Holdeamos!

 

 

 

 

 

 

Cripto inversor

Author Cripto inversor

More posts by Cripto inversor

Leave a Reply