Skip to main content

Tipos de inversor

Quizá uno de los puntos más importantes a reconocer al momento de ingresar al mundo de las inversiones es conocer qué tipo de inversor somos, esto sin duda va a ayudarnos a elegir qué activos son mejores para nosotros.

Hay 3 tipos de inversores principalmente que están definidos según la aversión al riesgo, entendiendo que a mayor riesgo de pérdida mayores son los potenciales porcentajes de ganancias. Es decir si estoy dispuesto a perder más dinero es posible que encuentre inversiones que puedan darme mayor ganancias.

Inversor de bajo riesgo: es quien invierte en en activos con pocas posibilidades de resultados negativos pero con ganancias mínimas, pueden ser instrumentos de renta fija, o acciones de multinacionales líderes que no sean volátiles.

Inversores se riesgo moderado: son aquellos que están dispuestos a arriesgar un porcentaje de su capital con la posibilidad de que sus ganancias sean un poco más suculentas que la de un inversor de bajo riesgo, generalmente dividen su cartera entre instrumentos de renta fija y renta variable (X ejemplo FCI).

Inversores de alto riesgo: este segmento de inversores engloba a quienes están dispuestos a arriesgar todo su capital con el fin de obtener rentabilidades muy altas. Las principales inversiones en este rango están destinadas a empresas emergentes que poseen gran potencial de crecimiento pero también se exponen a l posibilidad de perderlo todo.

Si bien el mundo cripto está considerado para las inversiones de mediano/alto riesgo, reconociendo esta idea podemos hacer una distinción propia y medida según qué tipo de inversión hacemos dentro del mundo cripto.

Criptomineria: es la inversión más segura dentro del mundo cripto. Ya Que nos permite generar mes a mes criptomonedas durante un lapso aproximado de 7 años , (hay equipos con más de 10 años que siguen funcionando perfectamente todo depende del mantenimiento que le demos)

Hold largo plazo: está demostrado por su historial que año a año el valor de las principales criptomonedas se ha incrementado exponencialmente, no obstante siempre cabe la posibilidad de que en un futuro por algún evento que desconocemos esto pueda hacer que bajen las cripto… por ello podemos ubicar el hold como una inversión de riesgo moderado.

Hold medio plazo y trading: aquí ya nos ubicamos en inversiones de alto riesgo. Con gran posibilidad de ganancias pero también con posibilidades de perder parte o todo nuestro capital en poco tiempo, tipo de inversión que no recomendamos a menos de tener un gran conocimiento en el tema.

Vos… en qué grupo inversor te ubicas?

Cripto inversor

Author Cripto inversor

More posts by Cripto inversor

Leave a Reply