Skip to main content

La inflación, en economía, es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un determinado período de tiempo. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios (Menor poder de compra).

La naturaleza de estos aumentos principalmente en países como argentina, donde la mayoría de los procesos involucran productos, maquinaria, materias primas o incluso servicios del exterior pagados en moneda americana, suelen ser en parte el vector que junto con una incorrecta valuación del dólar, y políticas económicas expansivas que pretenden arreglar los problemas aumentando la masa monetaria sin comprender que en el único caso que eso podría funcionar (y hasta ahí nomas) es si el peso argentino fuera reserva de valor (no lo es), si todos los productos y servicios que se crearan en el país fueran de principio a fin material argentino (Lo cual tampoco es posible, deberíamos crear hasta el ultimo tornillo de una maquina x ej) y por ultimo deberíamos estar dotados de una ética impecable y soporte increíble para aislados como país tratar de crecer solos.

Vivimos en tiempos de Globalización, el mundo funciona bien con la interacción entre los diferentes actores y la cooperación de quienes producen diferentes piezas del mundo que nos rodea.

La deflación o inflación negativa, en economía, es un descenso generalizado y prolongado -como mínimo, dos semestres según el FMI- de los precios de bienes y servicios motivado por una atonía de la demanda y un exceso de las capacidades productivas.

Actualmente la argentina ronda una inflación real cercana al 50% (redondeo) es decir en el lapso de un año algo que se compraba con 100 pesos pasa a costar 150.

En USA la inflación promedió el 6 % es decir algo que se compraba con 100 USD en enero ahora nos implica un costo de 106USD.

En el próximo post veremos empezaremos a analizar los diferentes instrumentos de inversión que tenemos disponibles

Cripto inversor

Author Cripto inversor

More posts by Cripto inversor

Leave a Reply